Pinterest ya muestra millones de gifs animados en los dispositivos móviles

Publicado el

pinterest

En enero vimos como Pinterest (www.pinterest.com) comenzó a permitir la inclusión de gifs en su plataforma, una acción que ha permitido transformar el sistema en algo mucho más atractivo para los amigos de las animaciones.

Comentan ahora que ya hay decenas de millones de gifs en su base de datos, y que han actualizado su aplicación iOS y Android para permitir su visualización desde dispositivos móviles.

Los pins geográficamente localizados son la otra funcionalidad que ha llevado a los móviles y tabletas, una opción que millones de personas usan para guardar los puntos que desean ver en sus futuros viajes, por ejemplo, algo que, según comentan en mashable, ya se ha realizado más de 200 millones de veces, con 1,5 millones de nuevos «lugares pineados» cada dí­a. Son 750 millones de lugares que han recibido un pin en Pinterest desde noviembre, un número que hace pensar sobre si Pinterest realmente podrí­a conquistar un mercado ocupado por FourSquare.

No es difí­cil imaginarlo: si millones de personas crean paneles de lugares que quieren visitar, seguramente desearán saber las opiniones de otras personas sobre dichos lugares, así­ como recibir ofertas de dichos sitios.

FourSquare recibe actualmente el apoyo de Microsoft, pero Pinterest recibe el apoyo de la moda, y hace mucho tiempo ya que Pinterest dejó de ser una simple «moda pasajera».