WikiLeaks lanza su propio buscador de documentos

Publicado el

Buscador de WikiLeaks

WikiLeaks, conocida web por la publicación de documentos de denuncias de irregularidades en las más altas instancias, ha anunciado dentro de su sección de noticias del dí­a, el lanzamiento de su propio metabuscador, permitiendo de esta manera que los usuarios puedan buscar fácilmente aquellos documentos publicados en sus archivos en los que están interesados.

Por un lado, el buscador cuenta con un sencillo campo de búsquedas, en la que los usuarios pueden realizar sus búsquedas introduciendo los términos y pudiéndolas mejorar mediante el uso de los múltiples operadores de búsquedas del que dispone, listados en esta página.

Por otro lado, también dispone de búsqueda avanzada, donde los usuarios pueden establecer filtros y lí­mites de búsquedas por tipos de páginas, permitiendo así­ tener resultados más precisos. En lo que respecta a los filtros por términos, estos sirven para su exclusión, su disponibilidad solamente en los tí­tulos, o incluso su disponibilidad en la página o cuerpo de los documentos.

Además, WikiLeaks solicita que se etiqueten las búsquedas realizadas bajo el hashtag #WLMetaSearch en Twitter. De esta manera, los usuarios de la red de microblogging podrán descubrir aquellas búsquedas realizadas en el buscador por parte de otros usuarios así­ como la posibilidad de conocer la disponibilidad del motor de búsquedas del proyecto.

Comparte en: