BitTorrent anuncia su primera aplicación móvil en fase alfa basada en el protocolo Live

Publicado el

Sin dar más detalles del asunto, BitTorrent anuncia el lanzamiento para finales del presente año del primer producto alfa basado en su protocolo BitTorrent Live, donde lo único que indica es que se trata de una nueva aplicación de streaming móvil. Así­ que habrá que esperar a finales de año para saber más acerca de esta aplicación móvil. Eso sí­, en dicho anuncio ha hecho un resumen acerca de la trayectoria de BitTorrent Live, indicando que en marzo de 2013 lanzaron su protocolo como un experimento en fase beta cerrada, indicando sobre dicho protocolo ser una tecnologí­a peer-to-peer de streaming basado en los principios de BitTorrent.

Lo que pretende el protocolo BitTorrent Live es superar las barreras de streaming existentes tanto en lo que respecta al ancho de banda, el coste y la infraestructura. Añade además que BitTorrent Live está desarrollado para grandes historias, de manera que cuanta más gente se suma, más resistente es el flujo.

Con la idea puesta en la experiencia móvil, veremos de que se trata esta primera aplicación de difusión p2p para dispositivos móviles. Por ahora, con la poca información aportada y con la gráfica, ya podrí­amos hacernos ideas de lo que podrí­a ofrecer esta aplicación.