Microsoft arregla finalmente los problemas de sincronización de Skype

Publicado el

chatHace casi un año que Microsoft hizo migrar a los usuarios de Windows Live Messenger a Skype, y desde entonces, estos han tenido que sufrir una serie de inconvenientes en el propio servicio, el cual ha estado pensado inicialmente para ser usado a través de equipos de escritorio, de manera que tras su salto a los múltiples dispositivos móviles, dicha experiencia desde estos dispositivos dista de ser la adecuada debido, sobre todo, a problemas de sincronización. Microsoft se ha puesto manos a la obra para resolver todos los inconvenientes y anuncia a través del blog oficial de Skype mejoras en la sincronización entre dispositivos, entre otras mejoras.

De esta manera, los usuarios ya podrán acceder al historial de conversaciones que hayan tenido con otros contactos, incluso si estas conversaciones se han realizado desde otros dispositivos. Igualmente, aquellos mensajes que hayan leí­do desde un dispositivo, lo verán como leí­do desde otros dispositivos.

Además de las mejoras en la sincronización a través de múltiples dispositivos, Microsoft ha acompañado estas mejoras a otras en las propias aplicaciones móviles, las cuales ahora cuentan con un mejor rendimiento y mejor consumo de baterí­a, además de arranques y reinicios más rápidos.

Para más adelante, Microsoft promete seguir mejorando la experiencia de chat de manera que los usuarios recibirán las notificaciones sólo en aquellos dispositivos que están usando en cada momento, de manera que, por ejemplo, si los usuarios están usando su tableta, las notificaciones llegarán allí­, evitando que luego las mismas notificaciones les llegue de nuevo en otros dispositivos. También comenzará a sincronizar la lista de contactos favoritos en todos los dispositivos.

Microsoft invita a los usuarios a descargar la última versión de Skype a sus dispositivos para disfrutar de la experiencia mejorada.

Comparte en: