ScreenCastify, extensión de Chrome para realizar Screencast

Publicado el

ScreenCastifySi queréis grabar todo lo que ocurre en una pestaña de Chrome, algo necesario para realizar ví­deos con tutoriales sobre el uso de una página web, por ejemplo, probad ScreenCastify.

Se trata de una extensión para el navegador de Google que permite comenzar a grabar la actividad de una pestaña al mismo tiempo que captura el audio recogido por el micrófono, siendo posible establecer la resolución de la imagen que está siendo capturada.

En la sección de configuración podemos deshabilitar el audio, por si únicamente queremos registrar actividad, sin dar explicaciones, y será posible ver todos los ví­deos grabados al pulsar en dicha extensión. Para cada ví­deo tendremos cuatro opciones disponibles: exportarlo y bajarlo al ordenador, borrarlo, editar su tí­tulo o subirlo a youtube directamente.

No permite, de momento, grabar una región especí­fica de nuestra pantalla, algo que sí­ hace screencast-o-matic.com. Seguiremos su evolución para verificar si se transforma realmente en un buen protagonista en esta categorí­a.

Comentan en freetech4teachers.com que ya están trabajando en la posibilidad de grabar el escritorio, no solo las pestañas del navegador, estando ya disponible en modo experimental.

Publicado en
Etiquetado
chromescreencastvideo

Comparte en: