Twitter nos muestra el efecto de #Sochi2014 en su red social

Publicado el

Los Juegos de Invierno en Rusia ya han comenzado y el tag #Sochi2014 no deja de sonar a lo largo y ancho de Twitter.

Desde el blog de dicha red social nos muestran algunos datos relacionados con la tendencia, con el tag #Sochi2014 y su uso en el mundo durante estos momentos.

Comienzan con este mapa interactivo que muestra los paí­ses que más publican en Twitter sobre el asunto. Solo tenemos que pasar el ratón por encima de cada paí­s para ver su ranking. Los datos muestran el número de Tweets en función de la cantidad de visitantes, por eso no es Rusia el paí­s que más habla sobre #Sochi2014 y sí­ Japón (proporcionalmente hay más gente hablando sobre Sochi 2014 en Japón que en Rusia).

mapa

También muestran un mosaico de fotos compartidas en Twitter sobre el evento, mosaico que podemos ver en twitter.github.io. Se trata de un trabajo realizado por Nicolas Belmonte, de Twitter, que se encargará de seleccionar las más compartidas y mostrarlas de esta forma.

Por último han creado un diagrama mostrando las relaciones existentes entre los atletas (qué atletas siguen a quiénes), obteniendo un bonito diseño como el mostrado en zoom.it/NtOl. En el diagrama han obtenido los datos de 700 atletas.

Desde allí­, desde su blog, seguirán informando sobre más proyectos creados a partir de la extracción de datos de la mayor red social de contenido existente hoy. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
sochi2014

Comparte en: