Lyrics4Tube para Android, letras de canciones en videos de YouTube, Google Music y Last.fm

Publicado el

YouTube lyrics Lyrics4tube

Hasta ahora es imposible poder contar con letras de canciones mientras se ve un video de YouTube en la app oficial para Android simplemente porque al minimizar la aplicación para abrir el navegador para buscar tal letra, el video se detiene. Lo mismo pasa si se intenta primero desde el navegador ya que al abrir otra pestaña, la reproducción se interrumpe para no desperdiciar la carga de la baterí­a.

Con aplicaciones como Floating YouTube Popup Video (videos flotando en todo momento pero útil sólo en equipos de alta gama) se tení­a una solución temporal pero nunca tan práctica como la de Lyrics4Tube que se encargará de desplegar, bien sea bajo el video o dentro de él, una ventana flotante con la respectiva letra de la canción. Lo mejor no para allí­ ya que también funciona con canciones de Google Music y Last.fm, y aprovechando que ellas sí­ siguen sonando aún en segundo plano, la app de Lyrics4Tube permite desplegar las letras incluso mientras se utilizan otras aplicaciones.

Hay tres formas de usarla: Una es abriendo la aplicación y utilizando el reproductor integrado para buscar el video correspondiente y esperar a que se muestre la letra automáticamente en la parte inferior (o en pantalla completa, de hecho, cuenta con múltiples opciones para la visualización); La otra es usar normalmente la aplicación de música preferida (Google Music, Last.fm, o también YouTube) y valerse del botón correspondiente en la barra de notificaciones para que se ejecute al instante; El tercer método es usar el botón de compartir de YouTube para allí­ seleccionar la opción Lyrics4Tube.

Respecto a su funcionamiento y al igual que Lyrics Here by Rob W, la excelente extensión para Chrome que permite visualizar las letras en la página de YouTube y que ha sido creada por el mismo desarrollador, lo que intenta Lyrics4Tube es indexar las búsquedas de decenas de portales de letras de canciones (de todo el mundo y en diferentes idiomas) para ajustar y mostrar en pantalla la más adecuada. Ahora bien, si la que muestra no es la correcta, dará la oportunidad de buscarla en Google sin salir de la aplicación gracias al pequeño navegador que trae integrado.

Enlace: Lyrics4Tube en la Play Store