El FBI quiere comprar Malware

Publicado el

Desde mashable han publicado un documento en el que se muestra como el FBI está buscando Malware para poder trabajar en algunos de sus casos, documento que puede encontrarse aquí­.

La solicitación se ha publicado esta semana en la base de datos de contratación del gobierno de Estados Unidos, donde deja claro que la Unidad de Análisis de Investigación del FBI de la División de Tecnologí­a Operacional, necesitan programas maliciosos para «analizar evidencias digitales».

[…] este malware permite ofrecer inteligencia procesable para el investigador, tanto en materia penal como en inteligencia.

malware

Lo que no está claro es si únicamente necesitan programas que espí­en las comunicaciones de un sospechoso o si necesitan entender la naturaleza de los programas maliciosos para poder rastrear a su autor.

También en mashable comentan que desde 1996 el FBI ha utilizado el sistema de Infragard, usado para compartir información con expertos en tecnologí­a de información locales y académicos especializados en el tema.

Por lo que entiendo después de leer el documento, parece que únicamente quieren tener la mayor colección de archivos maliciosos posible, seguramente para entender su funcionamiento, algo clave para poder defenderse de posibles futuros ataques.

Publicado en
Etiquetado
fbimalwarevirus

Comparte en:

Un comentario en “El FBI quiere comprar Malware

Comentarios están cerrados.