Twitter compra 900 patentes a IBM

Publicado el

ibmIBM sigue vendiéndose. Vendió hace poco parte de su negocio de servidores a la omnipresente Lenovo y ahora ha vendido 900 patentes a Twitter, según comentan en esta nota de prensa.

La operación se realiza durante algunos problemas que estaban teniendo ambas compañí­as, ya que IBM procesó a Twitter por utilizar algunas de sus patentes, problema que se ha solucionado con esta venda, ya que incluye un acuerdo según el cual ambas compañí­as podrán usar las patentes sin miedo a pasar por los tribunales.

No es la primera vez que IBM hace algo así­, Facebook compró en marzo de 2012 750 patentes de la compañí­a, y vendió 1000 patentes a Google en 2010, tal y como recuerdan en Techcrunch.

En la nota de prensa dejan bien claro que las patentes es uno de los puntos fuertes de IBM

[…] Twitter e IBM han llegado a un acuerdo de licencia cruzada de patentes. Los términos financieros no fueron revelados.

«Esta adquisición de patentes de IBM y acuerdo de licencia proporciona una mayor protección de la propiedad intelectual y nos da la libertad de acción de innovar en nombre de todos los que usan nuestro servicio», dijo Ben Lee, Director Jurí­dico de Twitter.

«Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con Twitter, ya que ilustra el valor de los inventos patentados de IBM y demuestra nuestro compromiso con la concesión de licencias de acceso a nuestra amplia cartera de patentes. Esperamos una relación productiva con Twitter en el futuro», dijo Ken King, Gerente General de la Propiedad Intelectual de IBM.

IBM ha liderado la lista anual de los receptores de patentes de los Estados Unidos durante 21 años consecutivos.

Actualmente IBM tiene aún 6809 patentes registradas, Samsung, en segunda posición, cuenta con 4676.

Publicado en
Etiquetado
ibmTwitter

Comparte en: