Musicmetric, herramienta de análisis del ámbito musical en Internet

Publicado el

Musicmetric

Las reacciones de los seguidores de las bandas de música en las redes sociales, los temas musicales más reproducidos o incluso los temas más descargados en las redes p2p, se van teniendo cada vez más en cuenta para que la propia industria del entretenimiento pueda conocer el grado de popularidad que tienen los músicos en Internet, y en función de ello, establecer las estrategias oportunas. Musicmetric (musicmetric.com) es precisamente una herramienta especializada en el análisis de popularidad de los músicos en Internet teniendo en cuenta los datos obtenidos desde diferentes fuentes tales como las redes sociales o las descargas en BitTorrent para que pueda generar los informes necesarios.

Con sede en Reino Unido, un año después de recibir una ronda de financiación de 4,7 millones de dólares y después de llegar a un acuerdo con Spotify, ahora la compañí­a sigue sumando sus esfuerzos para la localización de los seguidores en Twitter, identificar tendencias y descubrir nuevos artistas, según podemos leer en TNW.

Para ello han lanzado dos nuevas ofertas, estando por un lado Musicmetric Insights, encargado de analizar automáticamente las actuaciones musicales a través de las interacciones en Internet de los propios seguidores para desarrollar las gráficas e informes, permitiendo conocer quienes de los músicos están de actualidad. Y por el otro lado, Musicmetric Explore, dirigido a todos los agentes del sector musical, ofreciéndoles una visión general de todos los sectores del mercado de la música, disponiendo de los filtros oportunos a través de una serie de criterios, permitiendo ver por ejemplo si una determinada banda es popular en una región especí­fica, lo que podrí­a tenerse en cuenta a la hora de lanzar nuevos productos o realizar un tour contando con dicha región.

En definitiva, una interesante herramienta para la industria del entretenimiento, permitiéndoles obtener datos que puedan necesitar a la hora de tomar sus propias decisiones.

Comparte en: