Coursera se asocia con Carlos Slim para traducir cursos universitarios al español

Publicado el

coursera

Grandes noticias para el mundo MOOC en español.

Este mes os hemos presentado la oferta de 120 cursos universitarios gratuitos online (MOOCs) que empiezan en febrero, pero menos de 30 se ofrecen en español. Son varias las universidades que ofrecen cursos en nuestro idioma (aquí­ comentamos algunas de las opciones), y parece que el número va a aumentar dentro de muy poco.

Desde chronicle.com llega la noticia: Coursera se asocia con la fundación Carlos Slim para traducir sus cursos al español.

Inicialmente se traducirán 50 cursos, con la previsión de tenerlos listos durante 2014. El objetivo es mejorar la formación en México y en América Latina en general, así­ como de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

La asociación se centrará en cursos adaptados a las necesidades de empleo de América Latina en ciencias de la computación, la atención médica y la salud pública. La fundación tiene previsto llegar a las comunidades de bajos ingresos ofreciendo MOOCs en una red de más de 3.000 centros de computación que ofrecen acceso gratuito a Internet.

Coursera sigue trabajando para asociarse con organizaciones extranjeras que permitan su expansión fuera de Estados Unidos, aunque por desgracia hoy mismo se ha sabido que los cursos ofrecidos están prohibidos en Cuba, Irán y Sudán, paí­ses con problemas polí­ticos con EEUU.

Publicado en
Etiquetado
courseracursos

Comparte en:

Un comentario en “Coursera se asocia con Carlos Slim para traducir cursos universitarios al español

  1. mmm… si las traducciones van a ser tan «buenas» como la calidad del servicio que prestan las compañí­as de las que es dueño, creo que será mejor buscar otras opciones de educación.

Comentarios están cerrados.