Cuando éramos pequeños, hemos sido capaces de realizar multitud de construcciones a través de los ladrillos de plástico de LEGO, creando nuestros propios mundos según nos permita nuestra imaginación y las piezas de las que disponíamos. Años más tarde, y acorde a los tiempos en los que vivimos, nuestras libertades creativas ya no se limitan tan sólo a los ladrillos de plásticos físicos, ya que también podemos llevar nuestras construcciones a través de la web gracias a Build With Chrome (buildwithchrome.com), un proyecto llevado a cabo entre Chrome y el Grupo LEGO, que ha llevado estos ladrillos a la web mediante el uso de la tecnología WebGL.
Tal y como anuncian en el blog oficial de Google, este proyecto fue desarrollado por un equipo en Australia a modo de experimento, y ahora este experimento se esta abriendo al resto de usuarios, de manera que ya podemos buscar parcelas en el mapa para crear nuestras propias construcciones así como ver las construcciones que han realizado otros usuarios, pudiendo acceder a ellos navegando a través del propio mapa.
Si iniciamos sesión con nuestras cuentas de Google, podemos ver también las construcciones llevadas a cabo por las personas que tenemos en nuestros círculos, y además, también contamos con un nuevo sistema de categorización para las construcciones completadas que nos ayudará a clasificar y filtrar determinados tipos de estructuras.
Además, si queremos perfeccionarnos, podemos acudir a la Build Academy, donde tendremos una serie de pequeños tutoriales y desafíos con personajes y estructuras que también nos encontraremos en THE LEGO MOVIE.
Además de poder emplear el ratón, también podemos acudir a nuestros dispositivos móviles para disponer de una experiencia táctil, siempre y cuando dichos dispositivos móviles tengan capacidades gráficas de gama alta y usemos Chrome para Android con soporte para WebGL.
Ya tan sólo tenemos que ponernos manos a la obra a colocar ladrillos y crear nuestras construcciones en las parcelas virtuales.