Google ya permite portar las aplicaciones de Chrome a Android e iOS

Publicado el

Chrome

Teniendo en cuenta que las aplicaciones de Chrome están desarrolladas en HTML, JavaScript y CSS, y que además se ejecutan fuera del navegador, ejecutándose por defecto sin necesidad de conexión a Internet, y teniendo acceso a una serie de APIs que no están disponibles para aplicaciones web, Google acaba de abrir las puertas para portar dichas aplicaciones para las plataformas móviles Android e iOS.

Según leemos en TNW, Google está ofreciendo una vista previa temprana para desarrolladores de un framework de desarrollo móvil de código abierto, basado en Apache Cordova, enfocado en la creación de aplicaciones móviles nativas en HTML, JavaScript y CSS. De esta manera, los desarrolladores pueden usar esta herramienta para incluir una shell de aplicación nativa para sus aplicaciones Chrome, pudiendo así­ distribuirlas a través de Google Play y de la App Store de Apple.

De esta manera, las aplicaciones de Chrome, que en la actualidad podemos disfrutar los usuarios a través de las plataformas Windows, Mac y Chrome OS, podrán llegar a estar disponibles en los dispositivos móviles, básicamente en las plataformas Android e iOS.

Sin duda cumplen con la promesa dada el mes pasado de poder llevar las aplicaciones de Chrome desde el escritorio a los dispositivos móviles mediante un kit de herramientas que permitan portar y desarrollar este tipo de aplicaciones cuya disponibilidad apuntaba a este mes de Enero. En este sentido, Google permite el desarrollo para empaquetar las aplicaciones nativas a través de dos flujos de trabajo, bien mediante la ejecución de la aplicación de Chrome en un dispostivo o un emulador mediante lí­nea de comandos o IDE, o bien mediante la herramienta de desarrollador de aplicaciones de Chrome para ejecutar la aplicación en un dispositivo Android sin necesidad de instalar SDK en la plataforma móvil o un IDE.

Comparte en: