Screenleap for Gmail, integra opciones para compartir pantalla dentro de GMail [Chrome]

Publicado el

Screenleap for GMail

Hace cerca de dos años que os hablamos de Screenleap (screenleap.com), uno de los servicios de intercambio de pantalla que nos permite compartir el contenido de nuestra pantalla con otros usuarios sin necesidad de registro o instalación alguna de software. Los usuarios invitados tan sólo tení­an que presionar un enlace o introducir un código de nueve dí­gitos para conectar con nuestra pantalla dentro de la sesión activa que hayamos creado.

Son muchos los cambios y nuevas caracterí­sticas que ha recibido el servicio a lo largo de todo este tiempo, y una de las novedades más recientes es la del lanzamiento de la extensión de Chrome para integrarse dentro de GMail, lanzamiento que tuvo lugar a finales del pasado año. Dicha extensión, incompatible con equipos Mac, como explican en una nota, añaden varias ví­as dentro de GMail para que podamos compartir nuestra pantalla a los usuarios que invitemos. Entre ellas tenemos un nuevo enlace en la parte superior así­ como una nueva opción dentro de la ventana de redacción que nos permite iniciar las invitaciones para compartir pantalla en una nueva sesión que se nos generará. También contaremos con dicha opción dentro de las tarjetas pop up de los contactos que nos saldrá cuando nos situemos encima de sus nombres.

Los usuarios podemos definir, desde el menú, compartir toda la pantalla o bien el área que comprenda un recuadro verde que tendremos en pantalla y que podremos ajustar. También podemos pausar temporalmente la compartición de pantalla, o bien de forma definitiva. Durante el tiempo en el que estemos compartiendo nuestra pantalla, tendremos un indicador que nos indicará en todo momento el número de usuarios que la están visualizando.

La disponibilidad de aplicaciones nativas para Windows y Mac y el lanzamiento de los diferentes planes de tarificación, existiendo un primero de carácter gratuito, y añadiéndose a principios del presente mes de Enero un plan enfocado a las compañí­as con caracterí­sticas enfocadas a las mismas, son otras de las novedades que se han ido incorporando a lo largo de los últimos meses al servicio.

Respecto a la extensión para Chrome, la misma la tenemos disponible desde la Chrome Web Store.

Comparte en:

2 comentarios en “Screenleap for Gmail, integra opciones para compartir pantalla dentro de GMail [Chrome]

Comentarios están cerrados.