Sitios para bajar sonidos gratis

Publicado el

No es fácil encontrar efectos de sonido con la licencia adecuada para que podamos usarlos en nuestros proyectos de forma gratuita, de la misma forma que tampoco es sencillo crear dichos sonidos (se requieren tanto conocimientos técnicos como talento para estar en el lugar y momento adecuado).

Para facilitar el trabajo de búsqueda, os dejamos con una serie de recursos que os pueden ayudar precisamente a eso, a encontrar efectos de sonidos, archivos de audio, que puedan utilizarse respetando su licencia:

undiaunsonido.com: Un proyecto con formato de blog que publica cada dí­a un sonido diferente. Comenzó el dí­a 1 de enero, grabando un sonido cada dí­a, tanto de máquinas como de ambientes y efectos de todo tipo.

soundbible.com: Conocida colección de sonidos con licencias tanto Creative Commons como de dominio público.

findsounds.com: Un buscador de archivos de sonido que consigue mostrar este tipo de ficheros por toda la web. El único problema es que no especifica si el resultado tiene licencia gratuita o no, por lo que tenemos que acceder a la fuente para determinar cómo podemos usar ese archivo.

flashkit.com: Efectos de sonido, tanto shareware como freeware, disponibles en una web que, por desgracia, parece haber parado su evolución de diseño en el siglo XX.

sonidos

freesound.org: Podemos subir y bajar sonidos de todo tipo. Navegación muy sencilla, con comentarios para cada archivo, donde especifica el uso que se puede dar del mismo.

audiomicro.com: Más de 2000 sonidos gratuitos clasificados.

freesoundeffects.com: Enorme lista de archivos de audio con una categorí­a para mostrar los gratuitos.

Soundsnap.com: Colección conocida de archivos clasificados con una licencia que permite su uso gratuito, dejando claro que no pueden revenderse o crear un CD con ellos.

freesoundeffects: Colección agrupada en packs con sonidos de buena calidad.

partnersinrhyme.com: Pese a la polución visual de su contenido, la colección de archivos con licencia gratuita es bastante grande.

Publicado en
Etiquetado
audiosonido

Comparte en:

Un comentario en “Sitios para bajar sonidos gratis

  1. La mayor base de librerí­as libres de derechos del mundo, organizada por estilos, prácticamente todos los estilos musicales mas sonidos de sintetizadores, efectos, voces…todas las librerí­as son procedentes de demo packs o libre distribución, siempre para uso con fines no comerciales, ademas es mi web y soy lector tuyo 😀
    https://audio4dj.com
    Esta otra está dedicada a librerí­a en formato Kits de construcción, es decir canciones con todas las pistas separadas (bombo, bajo, melodí­a, etc)…por supuesto, tambien librerí­as procedentes de demo packs y libres de derechos para uso sin fines comerciales
    https://4djrecords.com/