Stiria Mobile, plataforma que nos permite subir nuestro contenido para descargarlo como tono de espera

Publicado el

Nos presentan Stiria Mobile (stiriamobile.com) como la primera plataforma de España que permite a los usuarios subir sus propios contenidos para que puedan ser descargados como tonos de espera a través del servicio Yavoy de Movistar (un Yavoy es un archivo de audio de aproximadamente 30 segundos de duración que podemos bajar al móvil y que será escuchado por quien nos llame en lugar del tono de espera habitual).

El objetivo es que los artistas (solistas o grupos) o creadores de archivos de audio originales en general, puedan dar a conocer sus trabajos subiéndolos a Stiria para que cualquier persona los pueda instalar en sus dispositivos (solo mediante el servicio de Movistar) o escuchar directamente online, ayudando así­ a divulgarse dentro del mundo web.

stiriamobile

En su página podemos navegar entre el contenido más popular, o filtrar según categorí­as, existiendo desde música hasta sonidos relacionados con humor o deporte.

En el servicio Yavoy de Movistar podemos configurar los archivos que bajemos para que los escuche una persona especí­fica cuando nos llame, por lo que si instaláis cualquiera de la categorí­a de humor, por ejemplo, recordad adaptarlo después para que no sea el tono de espera para cualquier llamada entrante (depende de qué archivo de audio podrí­a ahuyentar al más paciente de los departamentos de Recursos Humanos de vuestra futura empresa).

Están ahora organizando un concurso que ofrecerá 50 diferentes premios relacionados con la tecnologí­a a aquellos usuarios (solistas, bandas amateurs, aficionados, principiantes, imitadores, etc.) que suban sus trabajos a la plataforma, premios que se repartirán en función del número de descargas obtenidas por cada uno de ellos. El trabajo no podrá superar los 30 segundos, siendo necesario registrarse en la plataforma para subirlo a la cuenta correspondiente. Pueden ser piezas musicales, chistes, efectos especiales, frases, poemas… lo importante es que sea original y que atraiga el máximo número de descargas posible.

Si nos concentramos en la categorí­a de música vemos que son cada vez más las opciones que aparecen para que los músicos puedan salir del anonimato. Youtube es un excelente canal, incluso teniendo en cuenta los lí­mites impuestos a la hora de cantar músicas de otras personas, aunque no siempre es el mejor lugar para divulgar una música de menos de 30 segundos. Ofrecer la posibilidad de divulgar pequeñas obras, ideales para el mundo móvil, puede ser una de las mejores maneras de detectar grandes talentos nacidos «de garaje».