ScanWritr nos permite escanear documentos desde nuestros dispositivos móviles

Publicado el

ScanWritr

Al menos que nos dediquemos profesionalmente a la edición digital de imágenes, lo más seguro es que no tengamos con nosotros un escáner con el que poder escanear documentos, exceptuando el caso que tengamos una impresora multifunción. De todos modos, si en un momento dado necesitamos escanear un documento, podemos echar mano de nuestros dispositivos móviles inteligentes, donde en el caso de la plataforma Android, podemos instalar gratuitamente desde Google Play la aplicación ScanWritr. Los usuarios de Windows y BlackBerry también disponen actualmente de sus respectivas versiones en los markets de sus plataformas.

Con ScanWritr, los usuarios partiremos de una fotografí­a que podemos realizar desde la misma aplicación o bien importar una foto que tengamos ya del propio documento, teniendo ante nosotros opciones que nos permite realizar ajustes sobre la imagen obtenida, como recortes o cambios de orientación del documento, de manera que una vez tengamos los ajustes realizados, ya podremos importar el documento, cuyo resultado podemos alterar si así­ lo consideramos conveniente, a través de los ajustes de brillo y color.

El documento se guardará como archivo PDF y se podrá acceder a él rápidamente desde la página principal de la aplicación, junto con con los otros documentos escaneados. Además, sobre ese documento y cualquier otro documento también podemos realizar ediciones adicionales, bien para añadir textos o firmas mediante la introducción de sus correspondientes bloques encima de la imagen, entre otras opciones.

Además, el documento con el que estemos trabajando también podemos exportarlo por diferentes ví­as, compartirlo a través de las redes sociales, enviarlo ví­a fax móvil e imprimirlo remotamente mediante nuestras propias impresoras.

Como decimos, ScanWritr se encuentra disponible en Google Play para terminales desde la versión 2.3.3 y superiores, permitiendo su instalación tanto en teléfonos móviles inteligentes como en tabletas. Además, también está disponible para dispositivos Windows y BlackBerry, y desde esta próxima semana estará disponible para las plataformas Windows Phone e iOS, tanto desde el dí­a 20 como desde el dí­a 25 de Enero respectivamente.

Comparte en: