duologue, para comparar diseños en borrador con capturas de pantallas

Publicado el

Si trabajáis en diseño y programación de aplicaciones sabréis que ni siempre lo que se hace en Photoshop corresponde con el resultado final. Una cosa es diseñar «a mano o a máquina» y otra es adaptar el diseño a la web o a los teléfonos móviles, por lo que el flujo de mensajes entre clientes y creadores es habitual una vez entregado el trabajo: «El logo no se ve igual que en el diseño original», «los botones están muy pequeños», «el campo de búsqueda tiene que estar más abajo»…

Una herramienta como Duologue (duologue.co) puede ayudar reducir ese desgaste entre diseñadores y clientes, ya que permite comparar diseños originales con capturas de pantalla y crear listas de tareas que pueden solucionarse internamente antes de mostrarlo al cliente final.

duologue

En el ejemplo que veis en la imagen tenemos el diseño original y lo entregado por el equipo de programadores/diseñadores. El jefe del proyecto tendrí­a que indicar en la lista central todos los problemas detectados, siendo posible superponer las dos imágenes para ayudar a detectar posibles diferencias importantes.

La aplicación no es gratuita (tiene un coste de casi 50 dólares al mes), aunque, tal y como comentan en TC, es un precio que se paga muy a gusto si con él se aumenta la calidad del servicio presentado.

En el ví­deo inferior muestran una demostración del proceso:

Comparte en: