Zapier renueva su plataforma de desarrollo

Publicado el

Zapier

Como algunos recordaréis, Zapier es una plataforma de automatización de acciones, que a diferencia de IFTTT y WappWolf, estando ésta orientada a automatizar acciones en Dropbox, está enfocada al mercado empresarial, al igual que su nuevo competidor, Effektif. Pero centrándonos en Zapier, en Agosto de 2012 os comentamos que lanzó su plataforma de desarrollo, una herramienta que permite a los desarrolladores la creación de sus propias aplicaciones para Zapier, permitiendo así­ que estas puedan conectarse con otras aplicaciones para realizar determinadas acciones automáticas.

Pues bien, según anuncia Zapier en su blog oficial, esta plataforma no ha sido lo suficientemente fácil como deberí­a haber sido para la construcción de nuevos servicios, siendo por ello por lo que en los últimos seis meses, han estado reconstruyendo la propia plataforma de desarrollo desde cero, la cual se pone hoy a disposición a los propios desarrolladores. La nueva plataforma está creada a través del framework JavaScript Backbone.js y optimizada para ser rápida.

Esto permitirá mayor agilidad a la hora de crear aplicaciones, permitiendo que las mismas puedan interoperar con más de 250 otras aplicaciones disponibles en la plataforma así­ como aquellas otras que vayan incorporándose.

Todas las caracterí­sticas y novedades están enunciadas en el propio anuncio, el cual tampoco se olvida de aquellas personas que no desarrollan código, invitándolas a indica al propio equipo de Zapier por correo electrónico la aplicación que desean ver en la propia plataforma, aunque si estos usuarios están interesados en aprender, también hay material para ellos mediante un curso semanal corto, pensados para quienes no han escrito ninguna lí­nea de código.

Comparte en: