Chrome para Android e iOS ahora permite reducir el uso de datos

Publicado el

Poco a poco, estamos viendo aparecer soluciones que nos permite ahorrar en ancho de banda móvil a la vez de que aumentamos el uso de nuestros dispositivos móviles para navegar por la web. Hoy nos encontramos con un nuevo anuncio de Google que va también en ese sentido, ya que son conscientes del aumento de la frecuencia del uso de los dispositivos móviles para navegar por la web en cualquier parte del mundo.

Es por ello por lo que han implementado su propia solución basada en la compresión de datos dentro de la nueva versión de Chrome, tanto para Android como iOS, de manera que nos permitirá ahorrar hasta un 50% del uso de datos, según el propio anuncio, aunque para ello, deberemos activar esta caracterí­stica a través de Configuración / Admin. de ancho de banda / Reducir uso de datos. De esta manera, la reducción de datos se notará en el consumo del ancho de banda que empleamos en nuestros terminales, y que podrá notarse en el ahorro económico en el plan de datos móviles que tengamos contratado con nuestro proveedor de datos.

Además, hay una serie de novedades adicionales en la nueva versión de Chrome. En iOS, los usuarios podrán al fin poder traducir los contenidos de los sitios web que visiten al idioma de los propios dispositivos. Esta funcionalidad ya estaba disponible tanto en la versión de escritorio como en la propia aplicación móvil para Android. Y en Android, ahora los usuarios podemos añadir accesos directos a sitios web en las pantallas de inicio, lo que nos dará acceso directo a dichos sitios web, que en algunos casos obtendremos a pantalla completa. Cuando queramos añadir un acceso directo, tan sólo tenemos que seleccionar «Añadir a pantalla de inicio» a través del menú herramientas.

El anuncio nos indica que la nueva versión para Android e iOS la tendremos disponibles en los respectivos markets en los próximos dí­as.

Comparte en: