Un escáner 3D que puede usarse con el iPad

Publicado el

3d

Uno de los dispositivos que más me ha llamado la atención en la recientemente celebrada feria CES 2014 es el que aquí­ os mostramos: iSense, de la empresa 3dsystems.

Se trata de un escáner que puede acoplarse en un iPad para crear una versión digital tridimensional de cualquier objeto o recinto en el que nos encontremos. Podemos, por ejemplo, escanear un mueble, un coche o un juguete, y obtener rápidamente un modelo tridimensional que puede visualizarse desde un programa, imprimirse con una impresora 3D o exportarse para poder editarlo desde algún editor especializado.

Como podéis ver en el ví­deo, el uso parece bastante sencillo, solo tenemos que movernos para que iSense se encargue de capturar los detalles del objeto enfocado. En el caso de estar dentro de un recinto es capaz de calcular distancias y proporciones, lo que ayuda bastante a la hora de trabajar plantas en autocad, por ejemplo.

El dispositivo cuesta casi 500 dólares, puede subir el modelo creado a cubify.com para su impresión y es compatible con las impresoras 3D que la misma compañí­a crea, impresoras que podéis ver en 3dsystems.com.

Publicado en
Etiquetado
escánerimpresoras

Comparte en: