La Autoridad Fiscal de Singapur (IRAS) así lo ha confirmado: Las empresas registradas en Singapur que compren y vendan bitcoins o intercambien la moneda digital en productos o servicios, pagarán impuestos sobre dichas operaciones, basados ”‹”‹en las ganancias derivadas de la venta de la moneda. Sin embargo, si la empresa invierte en Bitcoin a largo plazo, podrán evitar el pago, ya que se considerarán ganancias de capital.
Así lo informan en techinasia.com:
[…] En los casos en los que se aceptan bitcoins como pago de bienes o servicios, estas operaciones se consideran como intercambios de trueque, ya que Bitcoin no se considera dinero o moneda por el gobierno. Como tal, el impuesto podría aplicarse tanto a los bitcoins como a los bienes y servicios que se intercambian. Monedas virtuales utilizadas en mundos virtuales de juego, sin embargo, están exentos del impuesto.
Si una empresa está actuando comprando y vendiendo bitcoin directamente a los clientes, entonces el impuesto se aplica a la cantidad total recibida más comisiones.
Parece que empieza a ser necesaria una categoría de Bitcoin aquí, en WWWhatsnew…
Por último, la cantidad de GST que grava las empresas depende de si actúan como un «agente» o «principal» en la transacción. Así que si la empresa se ”‹”‹ocupa de bitcoin en nombre de terceros – que es el caso para los intercambios bitcoin que transfieren la moneda de la cartera de un cliente – entonces GST sólo es exigible en las «comisiones comerciales.