Sony presenta “Core” dispositivo móvil de seguimiento del dí­a a dí­a

Publicado el

Core

Algunos fabricantes ya han presentado sus próximos lanzamientos en el CES 2014 que se está celebrando estos dí­as, donde podemos encontrar tanto los ya previsibles televisores con resoluciones a 4K, nuevos modelos de tabletas y teléfonos móviles inteligentes, nuevas gamas de cámaras, etc. ¿Algo que pueda llamar la atención de entre todos los productos presentados? Pues sí­, y no es la cámara que permite a uno hacerse autoretratos o un televisor que se puede curvar, lo más llamativo e inesperado lo ha traido Sony como guinda a las presentaciones de sus propios productos.

Se trata de Core, que a diferencia del resto de dispositivos que podemos llevar encima nuestra, con el fin de monitorizar nuestras actividades con los fines puestos en nuestra propia salud, hace un completo seguimiento de nuestra vida, de nuestro dí­a a dí­a. De esta manera, Core también tiene en cuenta nuestros aspectos sociales y de entretenimiento mediante el seguimiento del tiempo que estamos durmiendo, las fotos que tomamos, los temas musicales que escuchamos, e incluso la frecuencia con la que interactuamos con nuestros amiguetes y colegas, según enumera TechCrunch.

Toda la información que Core recopila a través de sus sensores las llevará a nuestros dispositivos móviles a través del Bluetooth a modo de actualizaciones. En caso de la pérdida de la conexión entre ambos dispositivos, Core intentará enviar de nuevo las actualizaciones pendientes y vibrará. El dispositivo mostrado ayer en el escenario por el presidente de Sony Mobile y CEO, Kuni Suzuki, tiene por objetivo poner los dientes largos a los usuarios amantes de este tipo de dispositivos, aunque como Suzuki señala, Sony ya anda en conversaciones con otros fabricantes de hardware para que puedan crear una serie de accesorios que lo hagan más atractivo.

A pesar de que el mercado no ha adoptado masivamente la soluciones portátiles de Sony, como sus propios relojes inteligentes, Sony no se cansa y da un paso más para ver si este dispositivo pueda llegar a tener la suficiente adopción.

Imagen: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: