Video Pinner, extensión que pone a flotar los videos de YouTube mientras se leen los comentarios

Publicado el

leer comentarios youtube

Algo incómodo a la hora de querer leer las decenas de comentarios -ingeniosos, graciosos, banales, etc., no importa- en los videos de YouTube es que no es posible revisar los comentarios al mismo tiempo que se visualiza el video. Es algo tremendamente sencillo que puede solucionarse como sucede con la aplicación de YouTube para tablets donde se muestran en forma de carrusel vertical, pero en los miles de cambios que realizan en el servicio, han prescindido de tal funcionalidad.

Pues bien, como en muchas otras ocasiones siempre habrá una extensión para ayudarnos a habilitar las opciones que los desarrolladores de los servicios pasan por alto, en este caso, una para Google Chrome llamada Video Pinner que hará que con sólo oprimir un botón en la barra de extensiones del navegador, el video se salga de su correspondiente lugar para quedar flotando en la parte superior de la pantalla mientras se da scroll y se realizan otras acciones, especialmente, leer comentarios.

Así­ de simple es, un clic y ya será posible dar scroll tanto en la página en general así­ como en la sección de comentarios. Por cierto, un pequeño detalle que se mantendrá hasta que su desarrollador lo corrija, es que con los recientes cambios en el diseño de YouTube, el video flotará un poco más a la izquierda en pantallas widescreen o pantallas anchas.

Para hacer que el video vuelva a la normalidad restará recargar la página. Finalmente no sobra recomendar otra extensión que también aplicará cambios en la sección de comentarios acompañando los comentarios de YouTube con los de Reddit: Reddit Comments for Youtube.

Enlace: Video Pinner en la Chrome Web Store