BlackBerry demanda a presentador de «American Idol» por su teclado para iPhone

Publicado el

typo

El teclado de los dispositivos BlackBerry se reconoce a kilómetros de distancia, es parte de la marca, y lo quieren dejar claro con la demanda que acaban de presentar.

La compañí­a ha demandado a Ryan Seacrest, presentador del popular programa de TV «American idol», cofundador de la empresa Typo Products, que ha diseñado el componente que podéis ver en la imagen. La idea es poder usar el teclado de los BlackBerry en los dispositivos iPhone, y eso es algo que no van a permitir desde la compañí­a.

En bgr.com podemos ver la nota oficial:

Typo, fundada por el empresario Laurence Hallier y por el presentador de televisión Ryan Seacrest, anunció el teclado Typo, que estará disponible para ser adquirido este mes. La denuncia se basa en la violación de patentes y que ha copiado descaradamente el teclado de BlackBerry con su caja de teclado diseñada para conectarse a dispositivos iPhone.

«Esta es una infracción flagrante contra el teclado icónico de BlackBerry, y vamos a proteger vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier empresa que intente copiar nuestro diseño único. Desde el comienzo, BlackBerry siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia de escritura excepcional que combina un gran diseño con excelencia ergonómica. Estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado a otros teléfonos inteligentes, pero no vamos a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas» , dijo Steve Zipperstein, Director Jurí­dico de BlackBerry.

Esta demanda, presentada en el Distrito Norte de California, muestra que, aunque BlackBerry no esté pasando sus mejores momentos, ni pueda presumir de grandes ventas, está lejos de renunciar a lo que la hizo famosa: su diseño.

Publicado en
Etiquetado
Blackberry

Comparte en:

Un comentario en “BlackBerry demanda a presentador de «American Idol» por su teclado para iPhone

Comentarios están cerrados.