Meatspace, chat público de conversaciones efí­meras

Publicado el

Meatspace

También comenzamos el año con la aparición de aplicaciones que en principio no son útiles pero que nos sirve para matar el tiempo, ahora que aún podemos disponer de él. Se trata de Meatspace y se vende como una alternativa de microblogging descentralizado. La idea es que, sin necesidad de emplear usuario y contraseña, los usuarios podamos escribir actualizaciones de hasta 255 caracteres junto con la captura de un par de segundos de ví­deo de todo aquello que hagamos ante la cámara. Meatspace añade un poco de Snapchat, un poco de Twitter y un poco de gifs animados. Cada una de las actualizaciones no dispondrán de sus URLs ya que son eliminadas a los 10 minutos de su publicación, siendo por ello por lo que se encuentra dentro de los servicios de comunicaciones efí­meras.

Los usuarios que lo deseen, tendrán el código disponible a través de GitHub, y los desarrolladores disponen de una API con la que podrán desarrollar aplicaciones que soporten este servicio. Además, si hay publicaciones que pueden ser molestas, las mismas pueden ser silenciadas.

Básicamente es un canal público y anónimo donde los usuarios pueden expresarse efí­meramente con los textos que escriban junto con aquello que puedan realizar ante sus cámaras web, cuyo registro de dos segundos permite que lo grabado se convierta en una animación gif en continuo movimiento, creando así­ sentido de comunidad. Algunos lo comparan con los canales IRC llegando a indicar que se trata de una especie de IRC 2.0.

El servicio se puede usar tanto desde navegadores web de escritorio como de los dispositivos móviles.

Enlace: Meatspace | Ví­a: Seetio

Comparte en: