Coinbase, servicio de monedero virtual para Bitcoin, lanza su aplicación para vendedores [Android]

Publicado el

Coinbase

Ya hemos hablado de algunos servicios de monedero virtual para Bitcoin disponibles, y ahora nos vamos centrar en Coinbase (coinbase.com), el cual recientemente recibió una inversión de 25 millones de dólares, y estos dí­as es también noticia debido a que en su aplicación móvil para la plataforma Android se ha eliminado la funcionalidad de punto de venta, la cual ha sido llevada a una nueva aplicación independiente para la misma plataforma. De esta manera, la nueva aplicación llamada Coinbase Merchant está destinada a los propios vendedores minoristas para aceptar pagos a través de Bitcoins.

Respecto a la renovada aplicación Coinbase Wallet, la misma cuenta ahora con una interfaz totalmente rediseñada, permite actualizar los precios de compra/venta de forma sencilla, se ha optimizado para un funcionamiento más rápido, permite ocultar el balance, y dispone de un nuevo widget para mostrar el precio Bitcoin. Coinbase Wallet para Android es una aplicación de código abierto y está disponible para terminales Android desde la versión 2.3.3 en adelante.

A tener en cuenta que Coinbase dispone de su propia API de pagos, permite a los vendedores aceptar Bitcoins a través del correo electrónico, permite integrar un botón en sitios web, e incluso dispone de su propio plugin para las tienda de comercio electrónico. Dispone de una tarifa en el que cobra el 1% de las transacciones, permitiendo a los vendedores procesar sus primer millón en ventas sin cargos, según informa TNW. Además, cuenta también con su aplicación móvil para iOS y también se puede acceder a través de la web, tanto desde dispositivos de escritorio como móviles.

Comparte en: