Google+ Auto Backup para escritorio nos permite hacer copias de nuestras imágenes y ví­deos

Publicado el

Google+ Auto Backup for Desktop

Al igual que en los dispositivos móviles, en nuestros equipos de escritorio también podemos realizar automáticamente copias de seguridad de las fotografí­as y ví­deos que albergamos de manera local en las diferentes unidades de almacenamiento que tengamos en ellos para tenerlas disponibles en nuestras cuentas de Google+. Para ello debemos tener instalada la aplicación Google+ Auto Backup, que podremos adquirir al instalar la última versión de Picasa para Windows y Mac, aunque funcionará de manera independiente y en segundo plano, y donde tras su instalación, tan sólo debemos indicarles las carpetas que deseamos que las sincronice para que realice las pertinentes copias de seguridad.

Todas las imágenes que tengamos subidas ocuparán el espacio que tengamos en Google Drive, de manera que si no queremos que dichas imágenes contabilice el espacio que ocupan, tan sólo tenemos que irnos a la aplicación para activar el redimensionado de imágenes a tamaño estándar, de manera que las imágenes que subamos ya no contabilicen dentro de la cuota de espacio que tengamos asignados los usuarios. Con las imágenes redimensionadas, el tamaño más largo de cada una de ellas será como máximo de 2048px. En cualquier caso, las imágenes que tengamos subidas estarán por defecto como privadas, lo que nos permitirá a los usuarios decidir si mantenerlas así­ o permitir su acceso públicamente.

Tal y como indica G.O.S., podemos organizar nuestras fotos por fechas en la sección de destacados de Google+, además de que podemos buscar las copias de seguridad de nuestras fotografí­as realizadas desde nuestros equipos de escritorio empleando el hashtag #desktop.

Si ya tenemos Picasa instalado, tanto sólo deberemos ver si ya usamos la última versión, y en caso contrario, actualizarla. Esta versión de Picasa también trae otra serie de novedades, como el soporte para archivos RAW de otras cámaras, nuevos lí­mites de tamaños de archivo, etc.

Comparte en:

2 comentarios en “Google+ Auto Backup para escritorio nos permite hacer copias de nuestras imágenes y ví­deos

  1. Yarealicé todo el backup con google+ en mi >PC escritorio..¿cómo hago para verlas en mi blackberry?.MIl gracias.Espero respuesta.

  2. Hola yo tengo mi copia de seguridad de auto backup ahora solo q quiero eliminar algunas fotos no puedo. Como puedo acceder a ellas para editarlas eliminarlas etc. Gracias…..

Comentarios están cerrados.