Wikipedia lanza los borradores para la edición de artí­culos

Publicado el

WikipediaLos artí­culos de la Wikipedia son contenidos dinámicos que se van actualizando y mejorando a lo largo del tiempo por parte de los editores, cumpliendo así­ con el objetivo de la propia Wikipedia de ser la obra más completa y fiable en cada idioma.

Aún así­, hay editores, tanto veteranos como nuevos, que necesitan disponer del tiempo necesario para crear artí­culos acorde con las exigencias de calidad que exige la propia plataforma, con lo que en esta lí­nea, la propia Wikipedia ha anunciado recientemente añadir la nueva opción de borradores.

Con ello pretende que los editores se puedan tomar el tiempo que necesiten y reciban el feedback necesario de otros editores para llevar adelante sus propios artí­culos, evitando así­ que cambio realizado se refleje directamente al público.

Según el propio anuncio, los artí­culos en borradores no aparecerán en las búsquedas predeterminadas ni serán indexadas por los motores de búsquedas, aunque se podrán acceder a ellos a través de las búsquedas avanzadas. La Wikipedia estima que cerca del 80% de los artí­culos comenzados por usuarios nuevos son eliminados, e incluso hay usuarios avanzados usan sub-páginas de sus perfiles de usuario como proyectos no oficiales de espacio a modo de borradores, evitando así­ trasladar cada cambio realizado al público de sus artí­culos en desarrollo.

Más adelante se irán sumando nuevas caracterí­sticas a los borradores para hacerlos más útiles, con nuevos diseños que faciliten solicitar y recibir ayudas de otros editores, mejor soporte para la publicación de borradores como artí­culos, y fomentar la colaboración.

De momento, la función de borradores está disponible para todos los usuarios, tanto registrados como anónimos, para la versión inglesa de la Wikipedia.

Comparte en: