clickug, para crear acortadores de urls personalizados

Publicado el

clickugHace unos años tení­amos tantas opciones para acortar urls que se hací­a difí­cil tomar la decisión sobre cuál era la que usarí­amos en nuestro dí­a a dí­a. Un puñado de ellas ganaron la apusta: bitly y goo.gl, con sus buenos sistemas de estadí­sticas de clicks, t.co, por ser el propio de Twitter, ow.ly, por ser el de hootsuite… seguir creando acortadores parece un suicidio digital teniendo a estos gigantes dominando el mercado.

Pero la propuesta de clickug (clickug.com) es diferente: no solo acorta, personaliza. La idea es que si estamos creando una url para apuntar a un ví­deo felicitando el año, lo hagamos con dominios genéricos asociados al tema, como excellent.wf, congratulations.wf, etc. Las urls pueden acortarse tanto como subdominio como con directorio, siendo posible así­ crear un congratulations.wf/diego2013, mucho más sencillo de recordar que un bit.ly/h-gy6t4.

Incluyen un bookmarklet para que lo arrastremos a nuestra barra de navegación y podamos de esa forma pulsarlo cuando estamos visitando la url que queremos acortar, sin necesidad de acceder a clickug.com para realizar la operación.

El plan gratuito incluye estadí­sticas para los clicks recibidos desde facebook y Twitter y no ofrece la posibilidad de acortar en menos de 15 caracteres, algo que puede solucionarse pagando 9 dólares al año con un plan que ofrece también módulo avanzado de estadí­sticas.

Publicado en
Etiquetado
clicksURLs

Comparte en:

2 comentarios en “clickug, para crear acortadores de urls personalizados