Polkast, para acceder a nuestro ordenador desde dispositivos móviles

Publicado el

Polkast (polkast.com) es una solución que podemos instalar de forma gratuita en nuestro ordenador para transformarlo en servidor de archivos. La idea es que podamos acceder desde cualquier lugar a los archivos almacenados en nuestro disco duro sin necesidad de usar herramientas de almacenamiento online (como Dropbox, Google Drive o similares), ya que lo que hacemos es crear una nube privada en la que el lí­mite de espacio es el que tenemos en nuestro propio ordenador.

Una vez instalado el programa en el PC y determinadas las carpetas que serán compartidas, podremos instalar la aplicación en Android, Kindle Fire o iPhone para, usando 3G o WiFi, acceder al contenido remotamente, siempre a los directorios que hayamos compartido previamente desde la versión de escritorio.

La versión gratuita permite el acceso de hasta 5 dispositivos móviles, número que puede ampliarse pagando una mensualidad. El plan Pro permite también compartir carpetas, no solo archivos, pensado para el trabajo en equipo de pequeñas y medianas empresas.

polkast

En la captura superior, mostrada en addictivetips, vemos como la versión instalada en el servidor permite clasificar los diferentes tipos de archivos, facilitando así­ el acceso a músicas, ví­deos y documentos.

En lo que respecta a la seguridad, garantizan que toda la información se enví­a bajo SSL, recordando que al tratarse de una nube privada, no hay problema en lo que se refiere a «espí­as» de la NSA.

Publicado en
Etiquetado
nubeservidor

Comparte en: