Chrome experimenta con llevar las URLs fuera del campo multifunción

Publicado el

Experimento

Uno de los aspectos por los que podemos identificar a Chrome y a cualquier otro navegador web basado en Chromium es por la fusión de la barra de direcciones con la barra de entrada de los términos de búsquedas, derivando en lo que conocemos como Omnibox o cuadro multifución, lo que nos ofrece a los usuarios una interfaz más práctica y simplificada. Aún así­, el equipo de Chrome sigue haciendo pruebas para mejorar la experiencia de navegación, y uno de sus últimos experimentos consiste en llevar la URL junto al icono que nos permite tener más información del sitio que estamos visitando fuera del propio cuadro multifunción, justo donde habitualmente tenemos los iconos de algunas de las extensiones que tenemos instaladas.

Este experimento se ha llevado a cabo con la actualización de Chrome OS Dev, según publica Franí§ois Beaufort en su perfil de Google+, y haciéndose eco la publicación Chromestory. De esta manera, y como podemos ver en la captura, sacando la URL fuera del cuadro multifunción, sólo mostrará el icono y la URL principal, dejando el cuadro multifunción libre para la introducción de nuevas URLs o nuevos términos de búsquedas. Lo que ya no podemos saber es si este experimento ha quedado en sólo eso, un experimento, o si se va a traducir en futuras mejoras en la navegación en las próximas versiones de Chrome.

En cualquier caso, es interesante conocer que se realizan estas pruebas para no quedarnos estancados en los métodos clásicos habiendo posibilidades de mejoras en la navegación, y por ello este tipo de pruebas son más que interesantes para que en un futuro podamos tener mejores experiencias de navegación.

Según Beaufort, él ha estado jugando con este experimento activando la función chrome://flags/#origin-chip, y si el experimento es satisfactorio, quizás más adelante podamos jugar el resto de usuarios.

Comparte en: