Box mejora su aplicación para Android y lanza su programa para beta testers

Publicado el

Box

Dos aspectos importantes han sido anunciados hoy por parte de Box para su aplicación móvil para dispositivos Android, siendo el primero el lanzamiento de una nueva versión que busca mejorar la experiencia de usuario en cuanto a la navegación por la propia aplicación, y el otro, y como ya han hecho otras compañí­as tecnológicas, generar una comunidad de usuarios que prueben caracterí­sticas experimentales con el fin de que estas puedan ser finalmente llevadas o no a las versiones finales.

En lo que respecta a las mejoras en la propia navegación, estas mayormente se centran en las fotografí­as con la revisión de las capacidades de las vistas previas. Para ello prometen mayor suavidad en las transiciones a la hora de ver las vistas previas de los archivos así­ como un efecto de atenuación de los iconos de miniatura. Además, las importantes mejoras, según el anuncio, han sido llevadas a las páginas de vistas previas de archivos, eliminando muchos de los iconos adicionales que estaban disponibles, pasando las funciones de dichos iconos a una nueva barra de acciones y submenús.

En lo que respecta a la posibilidad de ser beta tester para probar las nuevas caracterí­sticas antes de que estén disponibles en la versión estable, los pasos a seguir son básicamente los mismos que para aquellos usuarios que quieran ser beta testers de las aplicaciones como las de Facebook o Twitter, donde los usuarios deberán unirse al grupo especí­fico con su misma cuenta que la que usa en Google Play, y posteriormente, después del mensaje de bienvenida, ya podrán recibir versiones experimentales con las que probar las nuevas caracterí­sticas que incluyen. Además, siempre podrán dejar de pertenecer al grupo y seguir usando la versión estable.

Con más de dos años de disponibilidad para los usuarios de Android, con más de 5 millones descargas y con una valoración media de 4,4 estrellas en Google Play, Box también lucha por tener su importante cuota de mercado en los dispositivos móviles aunque la fuerte competencia existente, donde esta vez se ha centrado en la experiencia de usuario, aunque en otras ocasiones se centran en nuevas caracterí­sticas, tanto de seguridad como de funcionalidad, y otras mejoras posibles.