Para actualizar Instagram desde Windows o Mac

Publicado el

Si sois los responsables por varias cuentas de Instagram, recibí­s las fotografí­as por email y tenéis la responsabilidad de actualizar las redes sociales de los clientes, seguramente os gustarí­a poder actualizar el contenido sin necesidad de tener una tableta o un móvil cerca.

Instagram no permite actualizar fotos desde aplicaciones terceras, no es posible hacerlo con hootsuite, ni con buffer, ni con ifttt… es necesario tener la aplicación original instalada en nuestro dispositivo móvil para realizar la publicación, aunque sí­ es posible transformar nuestro Windows o Mac en una tableta android y hacerlo desde allí­.

bluestacks

Con bluestacks.com, por ejemplo, podemos tener un dispositivo Android en forma de aplicación para dichos sistemas operativos, siendo posible instalar apps de Google Play como si de un móvil se tratara.

Una vez hemos instalado bluestack tendremos que asociar el simulador a una cuenta de Google (al igual que hacemos con cualquier dispositivo móvil android), y comenzar a instalar lo que necesitamos.

Abrir Instagram es sencillo, solo tenemos que instalar la aplicación e identificarnos con la cuenta de nuestro cliente. El problema llega cuando tenemos que acceder a las fotos, ya que no hay un botón «buscar» que permita llegar a nuestro disco duro, motivo por el cual es conveniente instalar un navegador de archivos o el cliente de correo Gmail. Si hacemos este segundo paso, podremos enviar las fotos a nuestro email del simulador y guardarlas en el mismo, permitiendo que sean abiertas desde Instagram de forma tradicional, si optamos por la instalación de un explorador, como ES File Explorer File Manager, por ejemplo, tendremos que acceder al directorio Windows y buscar la imagen que queremos compartir, pulsando en el icono correspondiente y enviando la fotografí­a a Instagram (este proceso puede cerrar inesperadamente la aplicación, ya que consume más recursos y bluestacks aún está en modo beta).

Tener un android dentro de un Windows o Mac es siempre una buena idea, nos permite probar aplicaciones, hacer capturas de mejor calidad y realizar ciertos procesos de forma más ágil, aunque el uso de los dos dedos al hacer zoom y el deslizar tí­pico de algunas apps se perderá con el uso del ratón.

Comparte en: