Google AdSense acaba de presentar la posibilidad de que los usuarios puedan establecer de forma personalizada los tamaños para los bloques de anuncios que dispondrán en sus respectivos espacios web. Con este paso, se les ofrece mayor flexibilidad para ajustar los bloques de anuncios a la estructuras de sus espacios, aunque también hay limitaciones, las cuales hacen referencia a los tamaños máximos y mínimos que pueden establecer, con el fin de que los anuncios puedan seguir ofreciendo una experiencia de usuario positiva, según indica el propio anuncio, además de que los bloques de anuncios deban seguir ajustándose a las políticas de ubicación.
En dichos bloques, se mostrarán anuncios de textos o de display en función de quien mejor resultado de impresión ofrezcan. En lo referente a los anuncios de textos, AdSense indica que decidirán el número óptimo de anuncios de texto que deben mostrarse para una determinada impresión, apareciendo igual que en los tamaños estándar. En lo referente a los anuncios de display, el sistema determinará el anuncio adecuado para el espacio seleccionado, el cual no será mayor que el espacio solicitado.
En dicho anuncio se ofrecen tres ejemplos de cada tipo de anuncio, de texto y de display, para que los usuarios puedan tener una mayor idea de como quedarían los contenidos de los anuncios dentro de los bloques que han determinado en sus espacios. Además, recomienda a los usuarios que mantengan un equilibrio entre los anuncios y los contenidos, ya que el abuso de los bloques de anuncios podría suponer la pérdida de visitas. También ofrecen un enlace para obtener más información en el centro de asistencia, además de invitar a los usuarios para que aporten sus ideas y sugerencias en la página de AdSense en Google+.
Aquellos que tengáis AdSense en vuestros sitios web, ya tenéis la opción de crear tamaños personalizados para los bloques de anuncios.