Microsoft anuncia nuevas medidas de seguridad para las cuentas de usuario de sus servicios

Publicado el

Si nos podemos a definir aspectos por los que se ha caracterizado este año 2013, uno de ellos serí­a sin duda la lucha que hacen las principales empresas de Internet para reforzar la seguridad de sus aplicaciones y servicios, estando entre estas empresas la propia Microsoft, la cual lanzó hace unos ocho meses la verificación en dos pasos para sus 700 millones de usuarios, viendo una gran acogida de esta función desde entonces, tal y como explica en su anuncio de hoy acerca de la incorporación de nuevas medidas de seguridad.

Actividad de las cuentas de los usuarios

Más control de las actividades de las cuentas, los códigos de recuperación y más control de las notificaciones de seguridad, éstas son las nuevas medidas anunciadas hoy.

Empezando la primera, la misma ofrece a los usuarios mayor información de las actividades que se producen en sus cuentas, informándoles de las veces en las que se ha iniciado sesión, desde que ubicaciones y desde que dispositivos, entre otros datos. Esto da mayor control a los usuarios para ver si los comportamientos son los correctos o hay una actividad anormal por la que hay que tomar medidas, disponiendo para ello el botón «Esto no era yo».

En lo referente a los códigos de recuperación, estos son definidos como el equivalente a las llaves de repuesto, y se lanza con la finalidad ante un caso extremo de la pérdida o cambio de la información de seguridad que se proporciona ante la verificación en dos pasos. De esta manera, si se pierde o cambia el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, estos códigos permitirán recuperar el acceso a las cuentas de usuario.

Por último, está el control de las notificaciones de seguridad, la cual cubre una de las demandas de los usuarios, otorgándoles más control sobre la forma en la que reciben las notificaciones de seguridad.

Son medidas de seguridad adicionales que el propio equipo espera sean bien acogidas por los usuarios.

Comparte en: