WWWhat's new

Facebook se centra en ofrecer contenido de calidad y mejora News Feed para móvil

facebookTal y como afirma el mismo Facebook en su Newsroom, los usuarios de Facebook utilizan la red social para compartir contenido y conectarse con el mundo a través de un feed personalizado, incluyendo en éste último actualizaciones de las noticias más relevantes que pasan a nuestro alrededor. Por ello, ha decidido centrarse en ofrecer contenido de alta calidad, especialmente dedicándose a News Feed para móvil.

El objetivo de la mejora del News Feed, pues, es en última instancia personalizar el contenido de forma que éste sea desplegado en el momento correcto, con el contenido correcto y al usuario correcto, de forma que siga aumentando el porcentaje de usuarios que consultan las noticias desde Facebook (teniendo en cuenta que el tráfico de sitios web desde la red social casi se ha triplicado respecto al último año). Como consecuencia, y si somos de los que leen noticias a menudo ví­a Facebook, veremos más noticias más relevantes recomendadas desde dicho feed.

Todo esto deriva de un estudio realizado por el mismo Facebook, cuyos resultados han mostrado que el usuario medio prefiere que se le remita a artí­culos de calidad sobre sus intereses particulares o sobre lo que esté pasando en el mundo antes que recibir contenido más diverso pero más aleatorio.

Así­ pues, serán los artí­culos de más relevancia y calidad los que se muestren antes y más prominentemente en nuestro feed de noticias, sin perder el toque social de poder comentar y discutir con nuestros contactos el contenido de todas y cada una de ellas.