Chrome Beta trae nuevas herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones web móviles

Publicado el

DevTools

Google sigue ayudando a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones mediante la disposición de una serie de herramientas que les facilite la labor. En este sentido, y con vistas al desarrollo de aplicaciones móviles ví­a web, Google acompaña con el lanzamiento de la última versión beta de Chrome de hoy con la introducción de una serie de nuevas herramientas para desarrolladores de aplicaciones móviles, según informa en su propio anuncio.

De esta manera, a través del canal beta de Chrome para escritorio y Android, se hace más fácil el desarrollo y depuración de aplicaciones web móviles a través de una ventana de emulación mejorada, sin configuración, con la pantalla de depuración remota habilitada. En el caso de que los desarrolladores de aplicaciones quieran asegurarse de que el diseño de los mismos se vean bien en diferentes pantallas de dispositivos móviles, con DevTools podrán escoger las pantallas que desee de los dispositivos populares, estableciéndose los parámetros de los mismos, pudiendo modificar algunos de ellos, como la resolución, la emulación táctil, el devicePixelRatio, user-agent, sensores, y mucho más.

En el caso de que los desarrolladores deseen probar el rendimiento en dispositivos reales, Chrome Beta, con Chrome OS incluida, ahora soportan USB nativo para el descubrimiento de dispositivos conectados sin necesidad de configuración, comandos adb ni extensiones para ver todas las instancias de Chrome y WebView en los dispositivos conectados a sus equipos. De esta manera, los contenidos de las pantallas de los dispositivos móviles conectados se podrán ver directamente a través de DevTools, permitiendo que los eventos de teclado y ratón que se realicen se enví­en desde DevTools hacia dichos dispositivos, lo que evita la necesidad de tener que tocar sus pantallas táctiles.

De esta manera, los desarrolladores lo tienen ahora más fácil para desarrollar sus aplicaciones web móviles con la emulación móvil, depuración ví­a USB y mediante la pantalla remota.

Comparte en:

Un comentario en “Chrome Beta trae nuevas herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones web móviles

Comentarios están cerrados.