La forma que tenemos de interactuar con nuestros dispositivos electrónicos se va pareciendo cada vez más y más a la que siempre hemos visto en las películas: empezamos avanzando a por las tecnologías táctiles, seguimos ahondando en el reconocimiento de voz y de huellas dactilares y ahora parece que le toca el turno al reconocimiento facial y al reconocimiento con sensores 3D.
Relacionado con este tema, leemos en TC que hoy mismo Apple enviado la patente de un sistema que utiliza el reconocimiento y detección facial en dispositivos móviles y de escritorio, con el objetivo de incentivar la actividad con el dispositivo y de utilizar distintas expresiones faciales para controlar el aparato de una forma u otra.
También pretende Apple utilizar este tipo de tecnología como método para desbloquear el teléfono, desplegando también según qué información dependiendo de si reconoce al usuario o no. En este caso, si un usuario recibe una llamada y el iPhone le reconoce vía escaneo facial (que se realizará por tono de piel, tamaño, profundidad, etc.), mostrará entonces la información del que llama accediendo a la agenda del usuario.
Recordemos que Apple acaba de adquirir PrimeSense, compañía israelí que asistió previamente a la creación del Kinect de Microsoft. Con esto, la gran compañía de la manzanita pretende apostar por la innovación sin dejar de tener como prioridad la seguridad y la privacidad a la hora de acceder a la información que almacena un dispositivo.