BDigital comienza la primera jornada hablando de apps sobre salud y usabilidad

Publicado el

bdigital

Comienza la primera jornada del 4º BDigital Apps (bdigitalevents.com) hablando sobre la importancia de conocer al usuario, agilizar el testeo y asegurar la calidad de una aplicación en su desarrollo. Organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital, el congreso terminará el miércoles en Barcelona, la cuarta edición de este evento en el que se mostrarán las claves del éxito de una app y se mostrarán nuevas aplicaciones de salud, así­ como temas relacionados con accesibilidad para personas con discapacidad, o los retos del mobile marketing.

Emma Pivetta, fundadora de EmmaPivetta, ha explicado la importancia de conocer en profundidad, en primera instancia, el perfil del usuario potencial de una app:

El máximo error es pensar por ellos en lugar de analizarlos, saber cómo son y cómo piensan […] saber para qué van a usar esa aplicación y cómo, así­ como conocer las macrotendencias sociales que les afectan […] hay necesidades que solo podemos descubrir estando con el usuario y haciendo el camino con él. A partir de ahí­ podemos crear.

David Llort, R&D Manager de Blit Software, ha dado algunas claves para disminuir el “time-to-market” de una app mejorando el testeo y el reporte:

[…] los markets son redes sociales y nos pueden hundir en una primera versión […] el testeo tiene que ser ágil y en él es fundamental disponer de un feedback temprano de todos los stakeholders […] tenemos que buscar un test mí­nimo y representativo e incluir un reporte ágil de los fallos, con toda la información necesaria para el desarrollador.

Santiago Begué, Business Developer de Barcelona Digital Centro Tecnológico, habla también sobre calidad:

[…] poder llevar una app al mercado depende de asegurar su calidad […] el 96% de usuarios abandonan una app cuando se encuentran con errores. No puede faltar falta conectividad, estabilidad y usabilidad […] los problemas no son sólo de la interfaz, sino también de los mensajes que se enví­an al usuario cuando hay errores.

Nicolás Amado, Regional Sales Director, Iberia & Latin America de Brightcove, ha hablado sobre el consumo de ví­deos en apps:

[…] el consumo de ví­deo online en el móvil ha crecido un 300%. Lo ha hecho en apps, no en la web. Son importantes las plataformas de ví­deos en la nube, que permiten una innovación constante y una escala mundial.

Las aplicaciones sobre salud han sido protagonistas de la jornada.

Mobile Health

Se define mHealth como la práctica sanitaria y asistencial a través de los dispositivos móviles, algo que ha podido ofrecer nuevas soluciones y acceso a los datos clí­nicos del paciente y realizar un seguimiento avanzado, ayudar en su recuperación y hasta formar parte de terapias complementarias.

César del Barrio, Gerente de Desarrollo de Negocio de Tecnocom, ha hablado de la comunicación entre personas y dispositivos, y de cómo los últimos avances tecnológicos permiten aumentar las opciones de interacción de las apps con los usuarios, facilitando escenarios anteriormente imposibles, como por ejemplo, mediante dispositivos como la Kinect de Microsoft.

Hemos podido ver casos reales de aplicaciones del sector como:

ExpertSalud, de Laboratorios Esteve, diseñado para las necesidades cotidianas de patologí­as crónicas y su seguimiento en tiempo real: diagnóstico, medicación, sí­ntomas, recordatorios, citas con el médico…
iPediatric, una aplicación para madres y padres de bebés de 0 a 12 meses que da respuesta a cientos de preguntas sobre la salud del bebé.
VinciPort, la primera aplicación móvil que automatiza la interpretación de los tests rápidos de detección de drogas de abuso y Phobious, destinada al tratamiento de fobias desde casa, basada en la desensibilización sistemática por exposición virtual.

Como veis, no nos hemos aburrido.

Seguiremos informando sobre las novedades presentadas en el evento.

Publicado en
Etiquetado
appsmarketingmóvil

Comparte en: