WWWhat's new

Amazon empezará a hacer entregas usando Drones (robots voladores)

En el ví­deo podéis ver lo que Amazon acaba de presentar: un servicio de entrega rápida usando drones, garantizando los 30 minutos que ofrecerán en su web.

Se trata de un proyecto llamado Amazon Prime Air y que estará listo durante 2015 si recibe la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration).

Desde el punto de vista de la tecnologí­a, vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios lo permitan. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente en las normas para vehí­culos aéreos no tripulados […] La seguridad será nuestra principal prioridad, y nuestros vehí­culos se construirán con múltiples redundancias y diseñados con los estándares de aviación comercial.

Ha sido presentado en el programa 60 minutes hace pocas horas, en una entrevista que podéis ver aquí­, en la que Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha dado la exclusiva mostrando el ví­deo al mundo, un ví­deo que nos acerca más a un futuro salido de libros y pelí­culas de ciencia ficción.

Como podéis ver, el objeto, después de solicitado en la web, llega a las cintas para desembocar en un dron que está esperando, configurado para llegar a la dirección adecuada volando (literalmente hablando).

En la nota de prensa podéis ver algunas fotos de los dispositivos. Aquí­ os dejamos con una de ellas:

drones