En el vídeo podéis ver lo que Amazon acaba de presentar: un servicio de entrega rápida usando drones, garantizando los 30 minutos que ofrecerán en su web.
Se trata de un proyecto llamado Amazon Prime Air y que estará listo durante 2015 si recibe la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration).
Desde el punto de vista de la tecnología, vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios lo permitan. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente en las normas para vehículos aéreos no tripulados […] La seguridad será nuestra principal prioridad, y nuestros vehículos se construirán con múltiples redundancias y diseñados con los estándares de aviación comercial.
Ha sido presentado en el programa 60 minutes hace pocas horas, en una entrevista que podéis ver aquí, en la que Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha dado la exclusiva mostrando el vídeo al mundo, un vídeo que nos acerca más a un futuro salido de libros y películas de ciencia ficción.
Como podéis ver, el objeto, después de solicitado en la web, llega a las cintas para desembocar en un dron que está esperando, configurado para llegar a la dirección adecuada volando (literalmente hablando).
En la nota de prensa podéis ver algunas fotos de los dispositivos. Aquí os dejamos con una de ellas: