Buffer añade verificación en dos pasos

Publicado el

Cuando algunos hackers consiguen robar las contraseñas de un sitio web, sus usuarios tienen dos problemas:

– El acceso a ese sitio está en peligro, ya que se puede alterar la contraseña, o usarlo para algún objetivo oscuro.
– Los datos de acceso han sido robados, y puede que sean los mismos que usamos en nuestro email, twitter, facebook, etc.

Por otro lado tenemos aplicaciones que dan acceso a otras muchas. Es por eso que el acceso no permitido a Buffer fue extremadamente crí­tico, ya que es la puerta de entrada a nuestras redes sociales (desde buffer publicamos en google plus, twitter y facebook con un solo click).

bufferPara evitar que ese problema ocurre de nuevo, han implantado ahora la identificación en dos pasos, tal y como comentan en su sitio web. Ahora podemos asociar nuestro teléfono móvil a nuestra cuenta y recibir un código cada vez que queramos identificarnos, al igual que hacen otras webs (como el propio Google, por ejemplo).

Al activar la verificación en dos pasos podemos usar Google authenticator o un simple SMS. En caso de usar el primer método, solo tenemos que tener abierto Google authenticator en nuestro móvil y esperar el código cuando lo soliciten desde bufferapp.com, siendo generalmente más rápido y seguro que un sms (que depende de la operadora responsable por el enví­o de los mensajes).

Una buena opción para tener nuestro buffer bien seguro.

Comparte en: