Quip ya permite importar documentos desde Microsoft Word, Google Drive, Evernote y Dropbox

Publicado el

Quip

La expansión en la sociedad del uso cotidiano de los dispositivos móviles, tanto teléfonos móviles inteligentes como tabletas, ha permitido la aparición de nuevos servicios y aplicaciones que permitan sacarle el máximo provecho posible a los mismos en diferentes áreas, cambiando las formas en las que tradicionalmente realizábamos una serie de actividades, como la redacción de los propios documentos.

Quip es un procesador de textos colaborativo presente tanto en la web como en dispositivos móviles, teniendo una aplicación móvil disponible para iOS así­ como otra en fase preliminar, en pruebas, para Android, que nos permite a los usuarios la edición colaborativa de documentos en tiempo real combinado con su función de mensajerí­a, lo que nos permite estar en contacto en todo momento con nuestros propios contactos, es decir, aúna funciones de edición colaborativa en tiempo real de documentos con sistema de mensajerí­a.

Según informa Techcrunch, este procesador de textos ha sido creado tanto por Bret Taylor, ex-CTO de Facebook, como por Kevin Gibbs, creador de Google Apps Engine, y que fue lanzado en el mes de Julio del presente año, en el que hasta nuestros dí­as ha permitido la edición de miles de documentos y generando millones de conversaciones.

Pues bien, Quip hoy nos trae una serie de novedades, comenzando por la posibilidad de importar documentos desde programas y servicios, como Microsoft Word, Google Drive, Evernote y Dropbox. Pero además, trae más opciones de personalizar nuestra experiencia con los filtros para la bandeja de entrada, ajustes de notificación, y un modo de enfoque para silenciar las alertas.

Precisamente, la importación de documentos es una de las funciones más solicitadas, lo que para Quip entiende que los usuarios han cambiado la forma en la que realizan sus documentos, pasando de usar las tradicionales aplicaciones de escritorio, quedando éstas para casos excepcionales, usando cada vez más plataformas que permitan la colaboración online. Además de eso, el equipo de Quip espera poder añadir opciones de exportación, empezando por la exportación a formato como Word a principios del próximo año.

Los usuarios que queramos saber más acerca de Quip, tan sólo deberemos registrarnos gratuitamente, y en uno de sus documentos de prueba ya nos dicen las funcionalidades principales de esta plataforma, lo que sin duda, es una opción más que podemos tener en cuenta a la hora de escoger plataformas para la edición colaborativa de documentos en tiempo real, en el que además, también está disponible en español.

Comparte en: