Canva, un fantástico recurso para diseñadores

Publicado el

Cuando el tiempo juega al otro lado del tablero y necesitamos entregar una idea rápida a un cliente, nada mejor que una plataforma como canva.com, herramienta que abrió en modo privado hace unos meses y que ya ha empezado a entregar invitaciones.

Hemos probado su sistema de creación de diseños y podemos afirmar que han acertado. Tenemos layouts de todo tipo con posibilidad de personalizarlos, más de un millón de imágenes disponibles para arrastrarlas y posicionarlas correctamente en el diseño, opción de incluir textos con varios tipos de fuente, capacidad de subir fotos desde nuestro ordenador para incluirlas en el trabajo, alterar colores… todo sin necesidad de instalar nada.

Aunque no estamos hablando de una herramienta tan potente como Corel o Photoshop, si es ideal para hacer maquetas, para crear layouts de forma rápida y tantear antes de comenzar un trabajo más especí­fico, aunque permiten exportar contenido tanto en imagen como en PDF, listo para imprimirlo en forma de folletos, por ejemplo.

En la enorme base de datos de imágenes existente, encontramos algunas gratuitas, aunque la mayorí­a cuestan 1 dólar, con la licencia adecuada para su uso comercial.

Como ejemplo hemos realizado este pequeño folleto con algunas capturas de canva.com (pulsad en la imagen inferior para ampliar). Todas las secciones aparecí­an con el botón «upload your image», de hecho hemos dejado el cí­rculo central sin contenido, aunque podrí­amos haber arrastrado cualquier componente, tanto del propio sistema como de nuestro ordenador. Podéis reservar ya vuestro nombre de usuario en su página principal.

canva

Comparte en:

Un comentario en “Canva, un fantástico recurso para diseñadores