Amazon lanza actualización de Fire OS para Kindle Fire, con integración con GoodReads

Publicado el

Amazon

Amazon trae el anuncio del lanzamiento de Fire OS 3.1 para su nueva generación de tabletas Kindle, entre las que se incluye Kindle Fire HD, Kindle Fire HDX y Kindle Fire HDX de 8,9″. La novedad más destacada es su plena integración con la plataforma social GoodReads, lo que permitirá a los usuarios compartir citas literarias con sus amigos, ver lo que ellos están leyendo, agregar tí­tulos a las estanterí­as digitales, así­ como establecer las valoraciones y comentarios de los libros ya leí­dos. La plena integración también incluye la importación de los libros digitales e impresos comprados a través de la propia Amazon dentro de sus cuentas en GoodReads.

Pero ahí­ no acaba todo, ya que en respuesta a Google con su Chromecast, Fire OS 3.1 trae la segunda pantalla, de manera que los usuarios pueden liberar a sus tabletas de ofrecer contenidos pasando los mismos a las pantallas de los televisores cercanos, pasando las propias tabletas a tener función de mando de control, como pantalla personalizada para X-Ray, o simplemente para la navegación web y la visualización del correo electrónico. La segunda pantalla está disponible para PlayStation 3, los televisores Samsung, y próximamente para PlayStation 4. Amazon indica sentirlo por los usuarios de Xbox, no pudiendo indicarles si su servicio les llegará ni cuando.

Además de estas principales novedades, Fire OS 3.1 también permite la organización de libros, periódicos, revistas y aplicaciones a través de la nube, cuyas colecciones se sincronizarán con todos los dispositivos. Si las tabletas se quedan sin espacio, el propio sistema se encarga de localizar los elementos que no han sido utilizado desde hace tiempo para facilitar la liberación de espacio. El dictado por voz (con soporte sin en Internet en inglés), la impresión inalámbrica de documentos, correos y contactos, el aumento de duración de las baterí­as, la conexión a las redes wifi seguras corporativas, la inclusión de cliente VPN para acceso inmediato a las redes corporativas, cliente nativo SCEP (Simple Certificate Exchange Protocol) para la recuperación de los certificados digitales, entre otros, conforman la lista de novedades de Fire OS 3.1

Comparte en: