Cómo afecta poner una imagen en un tweet o dejarlo solo con texto

Publicado el

Desde Buffer nos enví­an datos relacionados con cómo ha afectado el nuevo layout de Twitter en la interacción con los usuarios.

Nos comentan que se analizaron los Tweets con imágenes desde el cambio de Twitter a las imágenes ampliadas en nuestra linea de tiempo y verificaron que ha habido un aumento de un 150% de Rts de Tweets que contienen fotos, un 89% de aumento en la cantidad de tweets marcados como favoritos y un aumento de un 18% en el número de clicks realizados en dichas publicaciones.

Como ya sabéis, ahora no es necesario hacer clic en un enlace para ver una imagen adjunta, sino que el propio Tweet se expande de forma automática, tanto con imágenes subidas directamente a Twitter como con otras fotos hospedadas externamente.

Aunque estos números pueden ser el resultado de una reacción a la novedad, está claro que las imágenes son extremadamente importantes en cualquier estrategia de divulgación de contenido. El problema es si TODOS los perfiles a los que seguimos empiezan a publicar imágenes acompañando sus textos, ya que de esa forma no habrá unos que destaquen por encima de otros, transformando a Twitter en un Instagram, poniendo al texto en segundo plano.

De todas formas, si decidí­s poner imágenes en los tweets en espera de conseguir los porcentajes divulgados, recordad que las azules con textura son las más aceptadas en las redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
fotostextoTweet

Comparte en: