Crowdhoster, sistema de código abierto para el alojamiento de páginas de campañas de crowdfunding

Publicado el

Crowdhoster

Crowdfunding es un término que cada vez va siendo más familiar, y se refiere al hecho de las aportaciones económicas por parte de voluntarios para apoyar proyectos e ideas de todo tipo, donde a dí­a de hoy es Kickstarter la plataforma más conocida, aunque hay otras plataformas de crowdfunding disponibles en Internet, tanto genéricas como temáticas, contando todas ellas con un número de prestaciones que quizás puedan ser suficientes o quedarse algo cortas, según las necesidades de cada uno.

Pues bien, una opción a tener en cuenta por aquellos que deseen lanzar sus propias campañas la tienen en Crowdhoster, que tal y como indicó en su momento Matt Mullenweg en su Twitter, «Crowdhoster está haciendo por el crowdfunding lo que WordPress por el blogging».

Esta afirmación, destacada dentro de la página de Crowdhoster, ya hace pensar la lí­nea de este servicio, el cual está disponible bajo invitación en su propio dominio, aunque aquellos que lo deseen, también pueden acceder al código que podrán encontrar y descargarse desde la propia página que poseen en GitHub, para que puedan instalarlo en sus servidores, siempre que estos soporten aplicaciones en Ruby on Rails.

Crowdhoster dispone de un sencillo panel de gestión, el cual permite crear múltiples campañas, permitiendo disponer de múltiples contribuidores, crear diferentes niveles de recompensas, hacer el seguimiento del progreso de financiación mediante su correspondiente barra, soporte para temas, soporte para reservas, disponibilidad de su propia API, etc.

En la misma página de Crowdhoster existe una serie de ejemplos de campañas de crowdfunding, además de la existencia de una página de demostración en directo para quienes estén interesados, puedan acceder al panel de administración y comprobar la sencillez de uso del sistema.

Una opción más que interesante para evitar las limitaciones de otras plataformas, además de tener mayor control sobre los datos que se ofrece.

Enlace: Crowdhoster | Ví­a: WebResourceDepot

Comparte en: