Twitter anuncia el lanzamiento de su programa Alfa para Android

Publicado el

Twitter

En varias ocasiones, nos hemos hecho eco de algunas compañí­as tecnológicas en su intención de crear comunidades de probadores de sus aplicaciones beta, aunque en los últimos meses también estamos viendo como parte de esas compañí­as tecnológicas dan un paso más permitiendo crear comunidades de probadores para sus aplicaciones alfa. Después de Snapchat y Facebook, ahora es Twitter quien abre las puertas a los usuarios para su programas de pruebas Alfa en Android a través de un nuevo anuncio en su grupo de Google.

A diferencia de su programa Beta en Android, donde los usuarios están limitados a informar de los errores que vayan encontrando, los usuarios que se unan a este programa también participarán con las posibles caracterí­sticas que se vayan a incluir en las versiones definitivas, de manera que podrán interactuar con caracterí­sticas experimentales, permitiéndoles informar directamente y colaborar con Twitter dentro un foro.

A tener en cuenta que las versiones Alfa son todaví­a más inestables y con mayores errores, con lo que este programa va enfocado más bien a los usuarios entusiastas de Twitter que quieran colaborar y tener voz en las mejoras de la aplicación oficial. De esta manera, Twitter contará con una legión de fieles probadores con quienes probar mejoras en la interfaz de la aplicación, sobre todo, después de las últimas caracterí­sticas implementadas en la versión definitiva como son las tarjetas multimedia, la conexión de las conversaciones con una lí­nea azul, botones de interacción, etc.

Así­ que si quieres formar parte de esta comunidad, ya puedes solicitar tu inclusión dentro del espacio online abierto a tal fin.

Comparte en: