Blomming presenta su API para que podamos hacer aplicaciones de tiendas

Publicado el

blommingBlomming es una conocida plataforma que podemos usar para crear tiendas en Internet sin necesidad de tener conocimientos de programación. Os la hemos comentado en algunas ocasiones como una de las formas más sencillas y prácticas para realizar este tipo de tareas, siempre orientada a quien no programa, aunque hoy el objetivo de la noticia es precisamente alcanzar a la comunidad de desarrolladores.

Se trata del lanzamiento de su API, que permitirá crear aplicaciones para web y móviles que se integren con Blomming para mostrar datos u operar como una tienda especí­fica. Esto significa que un desarrollador puede ofrecer a una tienda de Blomming una aplicación para gestionarla desde Android, por ejemplo, o realizar una plataforma externa que ayude a los clientes de Blomming a optimizar sus tiendas.

Los detalles técnicos, que fueron presentados en el evento Better Software, pueden consultarse en su blog, donde indican que para tener acceso a su API será necesario entrar en contacto con ellos especificando el uso que se le dará.

[…] proporciona API REST en formato JSON accesibles a los clientes a través de autenticación basada en OAuth 2.0 […] podremos recuperar los datos de productos y usuarios de Blomming y realizar transacciones en nombre de cualquier Tienda (añadir o modificar productos, gestión de pedidos, sistemas de pago, gastos de enví­o, etc ).

Será necesario pensar primero la solución que se quiere realizar para después presentar la idea al equipo de Blomming y obtener acceso así­ a esta nueva opción, recordando que es posible crear una tienda con productos de otros y ganar dinero con comisión.

Comparte en: